17 de junio de 2020

Biker (Revista Patrones)


Debo confesar que no soy una persona que se encapriche con querer tener una prenda, una que vi en una vidriera o a alguien puesta. Soy más de ver si la necesito, si me gusta a mí, si la usaría poco o mucho, como me quedaría o sea trato de evaluar antes de comprar o coser una prenda. Para mi el tiempo que inviertes en hacer el dinero para comprar esa prenda o para coserla es muy valioso como para que no se use...
Varias de esas cosas pesaron a la hora de hacerme esta chaqueta.. Sinceramente estaba como con dos voces en mi cabeza... Este tipo de chaqueta me encanta. Me la compro o me la hago.,  da mucho trabajo pero donde queda el desafío? No voy a tener tiempo...la hago de a ratitos..pero me voy a demorar una vida.. y que hago con la tela y los cierres que ya compre?  Ahhhhh!!!!


                                              

Al final no me lo pensé más y me anime a hacerla, no sera perfecta pero me encanta!!
                                            
                                             


Es una chaqueta con muchas piezas, pespuntes, recortes, costadillos, asimétrica en el frente con bolsillos, manga sastre con cierre y además forrada ... Una prenda din dudas para hacerla con mucho mimo y cuidando los detalles...Pero sin lugar a dudas ese proyecto que te llena de orgullo al terminarlo...
                                                            
  El patrón que usé es el modelo  28.de la Revista Patrones Extra 64.. el cual solo alargue unos 3 cms.

                                                 

Las telas son de La Casa de las Telas en Montevideo. Gabardina bull negra y popelina a rayas negras y blancas para el forro.
 Los cierres de mercerías varias... uno lo compré hace tiempo en una mercería y en otra de mi ciudad compré dos largos, los cortamos y  le pusimos dos cursores más y así hicimos de dos, cuatro cierres para que quedaran lo más parecidos posibles...Así que si miran bien la chaqueta se darán cuenta de que tiene 3 tipos de cursores..Eso me recordará el momento en que la hice..Tiempos de covid hay que arreglarse con lo que se puede encontrar...

                                                                                                          
                                                        

                                                   
                                                 

                                                        

La verdad es que quede encantada con el resultado, en cuanto la estrene prometo una foto con relleno en mi instagram, ademas allí puedes ver en destacados el avance del proceso de la confección de esta chaqueta. y como hoy es miércoles aprovecho a enlazar en Mimi del Club de las Malas Costureras.

 Espero que les guste.

Besos

Valeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario