27 de mayo de 2020

Costura doble sin aguja gemela...

Hoy quiero mostrarles un pequeño truco para cuando tienes que hacer dos costuras perfectamente paralelas y no tienes agujas doble o gemela. O como en mi caso la que tengo en casa el espacio entre ambas agujas es demasiado angosto.

Para hacerlo vamos a necesitar prensatelas "especiales" como el prensatelas con guía y el prensatelas de 1/4 de pulgada con guía.  Además del universal que se usa siempre 



Yo en este caso la use para las terminaciones de un pantalón tipo jeans, que tiene ese tipo de costura característica.

Bueno para comenzar se realiza la costura de ambas piezas derecho con derecho con el prensatelas normal. 


Luego sufilamos o remallamos dejando no menos de un centímetro de márgen de costura. 




Para continuar vamos a hacer por el derecho de la prenda y llevando el márgen de costura hacia el abajo del prensatelas,  una costura de sobrecarga con el prensatelas con guía.


La guía debe ir sobre la unión de ambas piezas


.



Por último vamos a cambiar el prensatelas por el de 1/4 con guía y repetimos el paso anterior.
 
 

Nos van a quedar dos costuras paralelas perfectas.




Quizás para algunos les parezca tedioso cambiar de prensatelas pero les aseguro que mejora muchísimo el resultado y a mi me resulta más fácil que hacerlo a pulso y a ojo .. 
Espero que les guste y les facilite la costura en caso que tengan que hacer una costura así y no tengan aguja doble pero sí prensatelas...



  • Si quieren ver donde lo use Aquí les enlazo la entrada.
Desde ya gracias por pasar por aquí.

Besos 

Valeria














No hay comentarios:

Publicar un comentario