7 de octubre de 2020

Jeans... Revista Patrones


Hola! 
Hoy quiero mostrarles la última de las prendas de primavera, que tenia pensado coserme, quizás no la necesitaba tanto pero si tenia muchas ganas de hacerla.
Se trata de un pantalón de jeans con un corte clásico, canesú trasero, bolsillos plaque, bolsillos delanteros, pretina anatómica, con corte en los laterales, presillas, pespuntes dobles con hilo grueso.
Es de tiro alto, me hubiese gustado un poco más bajo, pero así queda super cómodo. Las piernas son tipo pitillo o chupín como le decimos por aquí.




 La tela que utilice es jeans elastizado, lo compré en Al Paso Telas de Montevideo.
Como tela para el fondo de bolsillos use popelina a rayas que me sobro del forro de la biker que cosí hace unos meses.
El botón y el hilo son de la mercería local.





Para colocar el cierre, me guie por este tutorial de Arte & Moda que encontré en You Tube. me parece super bien explicado.



El patrón que utilice es el numero 16 de la Revista Patrones Extra N70.
La única modificación fue estrecharle en la parte de las piernas, porque me pareció demasiado ancho para ser pitillo.





                                                             
                            
                                                         


Esta creo que fue la prenda más elaboradas de las que tenia pensadas, me dedique a ella exclusivamente hasta terminarla. Tiene algunos detalles en los pespuntes, que fue lo que más me costo porque al ser la tela elastizada, a veces se estiraba y no queda del todo bien. Pero pensando que es uno de los primeros que hago y que mi máquina es muy doméstica, me doy por satisfecha con el resultado y estoy muy contenta con el.

Espero que les guste, yo aprovecho y participo de Mimi 41/2020 del Club de las Malas Costureras.

Gracias por pasarte por aquí. 

Saludos 

Valeria

1 comentario:

  1. Te quedó muy bien Valeria, no le envidia nada a uno comprado, muy profesional con todos sus detallitos. Me gusta el detalle de los bolsillos traseros y el fondo de los bolsillos delanteros, me encanta ponerles tela bonita. Muy buen trabajo!

    ResponderEliminar